viernes, abril 17, 2020

Importancia del link building

La pregunta que las personas más tienden a hacerse es cómo clasifican los motores de búsqueda las páginas según el valor que estas pueden brindar a los usuarios. En esta ocasión, hablaremos acerca de una herramienta fundamental, que es el link building. Los motores de búsqueda pueden ver todos los enlaces a través de la web y evaluare l modo en que se vinculan las páginas.

¿Qué es el link building?

Literalmente, link building significa construcción de enlaces. Es una de las acciones SEO principales realizadas por las agencias de marketing. Consiste, básicamente, en conseguir que otras páginas web enlacen a la página web de la empresa o marca.

De ese modo, si los enlaces que se obtienen son de calidad y son relevantes, los buscadores van a tenerlos especialmente en cuenta. Así, considerarán que la web es más importante que otras, por lo que el sitio web podrá subir de posiciones en los rankings de búsquedas naturales. Existen muchas maneras de hacer link building.

¿Qué se debe tener en cuenta en el link building?

A la hora de generar enlaces, hay distintos puntos a tener en cuenta. Esto se debe a que no todos los enlaces cuentan lo mismo ni son considerados igualmente relevantes para los motores de búsqueda. Te contamos cuáles son esos aspectos a tener en cuenta.

Diversidad de los dominios

Google analiza algo que se conoce como “diversidad de dominio”. Esto quiere decir que cuanto más amplia sea la cantidad de dominios mejor considerado será, siempre que estos sigan siendo de calidad. En este sentido, es mejor tener un enlace de cinco dominios de calidad diferentes, antes que seis enlaces de un mismo dominio. Es importante tener en cuenta que no se logrará un mejor posicionamiento por tener seis enlaces de un único dominio, ya que el gusto se encuentra en la variedad.

Balance entre internos y externos

La página en la que se coloque el enlace debe tener un buen balance entre los enlaces internos y los externos. Para comprender ello, imaginemos que Google llega a un sitio web que nunca ha tenido enlaces externos y, de golpe, encuentra uno. En este caso se podría pensar que hay algo raro en dicho enlace. En caso contrario, si una web tiene muchos enlaces externos, pero cuenta con pocos enlaces internos, se podría también pensar que la web solamente se dedica a colocar enlaces de pago. Cualquiera de los dos escenarios sería negativo.

Contenido

Muchas veces, en el interés de conseguir enlaces, se buscan aquellos que nada tienen que ver con el contenido de un sitio web. Esto puede ser un grave error. Si el contenido de una página no tiene relación con el contenido de la página a la que va dirigido el enlace, este pierde una gran cantidad de valor, siendo nulo el efecto finalmente.

Posición

Google tiene muchas herramientas para diferenciar las partes que componen a una web. Por eso, el lugar en el que se ubique un enlace hará que este tenga más o menos valor. El enlace debe estar en el cuerpo del texto.

Estrategias de link building

Hoy en día, existen muchas estrategias de link building que se pueden desarrollar. Podemos dividirlas en dos grandes grupos. Uno de ellos engloba las tácticas por las que se consigue que se enlace al sitio web de manera natural y, el otro, aquellas por las que se consigue enlaces de forma manual, haciendo un trabajo especial de búsqueda de oportunidades.

Diversidad de anchor text

El anchor text es el texto del enlace. Se trata del texto en el que se puede hacer click en un enlace. Cuando el anchor text contiene una palabra clave relativa a la página a la que apunta, Google va a saber mejor de qué se trata ese sitio web. Por eso es muy importante hacer uso de palabras clave que sean relevantes.